Tutorial para entrar a las prácticas en línea:

El siguiente es un tutorial para que sepas como debes conectarte a una sesión o clase de Uleadair utilizando una Mac o PC con sistema operativo Windows XP o superior. Para las video-conferencias en línea usamos al mejor proveedor de este servicio llamado WEBEX, de CISCO. Una empresa enorme y bien posicionada en la que podrás confiar plenamente tanto en su eficiencia como seguridad.

 

PASOS:

A) Entrar al salón virtual

1) El día de la práctica recibirás un correo de "Uleadair Virtualclassroom" a la dirección de correo electrónico con la que te inscribiste (si no lo ves en la bandeja de entrada quizá se haya pasado la bandeja de correos no deseados o de spam).  
2) Al abrirlo deberás dar "click" en el primer link que aparece en color azul como lo muestra la siguiente imagen:

3) Después se abrirá una página donde se te pedirá que pongas tu nombre y tu correo. Cuando ingresas los campos, el botón que dice "JOIN" o "ENTRAR" dejará de estar inactivo y te mandará a la sesión.

Nota importante: la primera vez que entres te pedirá que hagas la descarga de un pluggin para conectarte. DEBES ACEPTAR la descarga para que comience el proceso de instalación del complemento de WebEx para tu navegador, el cual tarda aproximadamente dos minutos. Una vez que se ha descargado empezará la cuenta en porcentaje de 1 a 100 para ingresar a la sesión. Las siguientes veces que entres, de aquí en adelante, te mandará directo al salón virtual.

4) El salón virtual se abrirá como cualquier otra página web. Podrás minimizarla o maximizarla. Si llegaras a perderla puedes encontrarla fácilmente solo basta que identifiques el logo de webex y lo busques en la barra de tareas.

 

B) Configurar el audio

1) Para iniciar el audio de la conferencia selecciona "Call usign computer" o "Llamar usando la computadora". Así podrás usar los audífonos y micrófono de tu diadema multimedia para comunicarte con el instructor o controlador así como para comunicarte con tus compañeros.

El botón para comenzar la sesión de audio se muestra en la siguiente imagen:

2) Siempre tendrás a la vista el menú de "audio". Ahí también podrás encontrar las opciones tanto para conectarte como para configurar tus audifonos y micrófono. (Si llegaras a perder el audio durante la conferencia o práctica simplemente vuelve a conectarlo desde aquí).

Para que puedas ubicar la pestaña de "audio" observa la siguiente imagen:

3) En la ventana para configurar el audio encontrarás la opción para seleccionar y probar el dispositivo que desees tanto para auriculares o bocinas (speaker) como para micrófono. Si la prueba es exitosa podrás escuchar y hablar en la sesión.

 

C) Identificar los elementos del salón virtual

1) Observa el siguiente diagrama para conocer los elementos del salón virtual


2) Si el instructor comparte su escritorio en pantalla completa el menú quedará en la parte superior en un recuadro verde.

Pasa tu mouse sobre la siguiente imagen para que veas como se desplegará el menú cuando esté en pantalla completa: